¡Todo lo que necesitas saber para alcanzar tu libertad financiera!

Oficina: (713) 263-4842

(Lunes - Viernes)

800 Wilcrest Dr.
Suite #109

Houston, TX 77042

Correo Electrónico:

walterh@pensandoentufuturo.com

Según el informe de las perspectivas para el año que viene de Allianz Global Investors (Allianz GI), aunque los inversores pueden confiar en que para 2021 habrá una vacuna eficaz contra el Covid-19, la trayectoria de la recuperación económica sigue sin estar clara. Se requerirá un conjunto de inversiones más amplio —sin limitarse a las regiones, los sectores y las estrategias que se han comportado bien en los últimos tiempos.

Entre otras principales conclusiones, cabe destacar:

La recuperación de la recesión provocada por el Covid-19 probablemente se estabilizará en 2021, aunque es posible que se supere la tasa de crecimiento mundial prevista del 5%, dependiendo del éxito que alcancen las nuevas vacunas en todo el mundo.
Habida cuenta de los estímulos monetarios y fiscales masivos, los inversores sufrirán efectos secundarios (en particular, valoraciones elevadas en varias de las principales clases de activos), lo que enfatiza la necesidad de una cuidadosa selección entre los activos y las regiones.
Es necesario buscar un equilibrio general en un mercado de renta variable incierto: la de Europa y Asia puede ofrecer más rentabilidad que la de los mejores valores de EE.UU. en 2020 y es posible que las acciones Value comiencen a recuperar terreno respecto de las de Growth.
Los bonos de deuda pública estadounidense a más largo plazo pueden resultar menos atractivos en caso de que la curva de tipos se empine como está previsto; los bonos corporativos, la deuda asiática y los bonos ligados a la inflación ofrecen oportunidades interesantes.
Para los inversores institucionales, los mercados no cotizados siguen teniendo potencial – podría darse un aumento del gasto en las infraestructuras en particular, gracias en parte a las medidas de estímulo destinadas a impulsar la actividad económica.
La pandemia del Covid-19 reforzó la importancia de la inversión sostenible; las asociaciones público/privadas, un enfoque en la inversión de impacto y la alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU pueden ayudar a los inversores a conseguir un cambio significativo en la vida real a medida que los países abordan cuestiones vitales sobre el medioambiente, la economía y el desarrollo.

Previous Post
Newer Post

Leave A Comment